Comparte en Cátedra arte de contar historias

AutorLeonardo González

El "storytelling" es un arte que sirve para llegar al corazón de las personas, pero también puede ser usado para deformar la verdad y decir tonterías, como lo ha hecho Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, señaló ayer el guionista Robert McKee, en el Auditorio Luis Elizondo.

En su conferencia magistral "Del Storytelling al Storynomics. El arte de contar historias", impartida en la Cátedra Alfonso Reyes del Tec, el especialista compartió la importancia de las historias.

"Cuando el 'storytelling' sale mal en una sociedad el resultado es desastroso", dijo McKee a los cientos de estudiantes, maestros y otros profesionistas que escucharon su ponencia.

"Trump es el ejemplo perfecto de alguien que usa las historias, usa historias deformadas, no para decir la verdad, sino para decir tonterías".

Durante su charla, donde detalló estrategias para armar y entretejer historias más efectivas, McKee como ciudadano estadounidense se disculpó con los asistentes.

"Yo no empecé mi charla con una disculpa, pero tengo que disculparme por Donald Trump", dijo.

Tras este comentario, el público que llenó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR