Comparecen en PGR acusados del IMSS - 5 de Diciembre de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 748295677

Comparecen en PGR acusados del IMSS

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

El director del Hospital de Zona y dos subalternos, denunciados penalmente en abril en la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntas compras fraudulentas comparecieron a declarar ante el fiscal que integra la carpeta de investigación.

Una fuente informó que los servidores públicos negaron los señalamientos, y aportaron como prueba algunas licitaciones asignadas a empresas proveedoras a modo que acabaron por evidenciar lo que se denunció.

Se informó que el director del hospital, Juan Carlos Tamez Montes, el Jefe de la oficina de abastecimientos; Javier Herrera Calvillo, y jefe de la oficina de adquisiciones, Alfredo Cortez Haro, se presentaron en la delegación estatal de la PGR, en Escobedo.

Tomás Guillermo García Prince, de la empresa Ortho Rey S.A., uno de dos denunciantes, confirmó la comparecencia de los investigados.

Comentó que allegaron una licitación pública que buscaba proveedor de prótesis para el Hospital de Zona, y que se asignó de manera ilegal a Insumos Médicos Quirúrgicos, sin que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA