Comparece gestor de visas; acepta recibir dinero

AutorJuan Antonio Martínez

El abogado Ernesto García Méndez, acusado de defraudar a varias personas con trámites migratorios, se presentó ayer ante el Ministerio Público y confesó haber pedido diversas sumas de dinero.

García Méndez, de 52 años, dijo que estaba dispuesto a devolver el dinero a las personas que lo habían solicitado ante la Fiscalía Investigadora, según él, en un afán de conciliar intereses.

Dijo que si había solicitado dinero había sido por el cobro de sus servicios como asesor, más no como una forma de agilizar el trámite ante el personal del Consulado Americano, como lo habían denunciado.

El acusado dijo que por razones que no estaban a su alcance los trámites requeridos por sus clientes no habían prosperado, motivo por el cual ellos se molestaron y lo denunciaron penal y públicamente.

EL NORTE publicó que varias personas habían sido defraudadas por cantidades que iban de 200 a mil 200 dólares, al serles prometido la obtención de la visa para ingresar a los Estados Unidos.

Los afectados decidieron denunciar al abogado ante la Procuraduría General de Justicia, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR