Comparece directora por fallas en museos 1

AutorPerla Martínez

La directora del Patronato de Museos, Aleyda Ortega, compareció ayer ante el municipio de San Pedro por la clausura definitiva aplicada al Museo La Milarca, y solicitó una prórroga de 15 días y permiso para ingresar al predio en el Parque Rufino Tamayo.

Ortega acudió ante la autoridad municipal 28 días después de la primera suspensión ordenada por la Administración del Alcalde Miguel Treviño.

"Entregó un escrito", informó José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento, "en el sentido de reiterar su petición que habían hecho llegar a través de otros conductos, de permitírseles el acceso para realizar ciertas medidas y para poder presentar posteriormente ciertos planes de seguridad".

Explicó que la petición será analizada por la Dirección de Protección Civil, y no hay un plazo definido para responderle. Mientras tanto, la construcción en el parque seguirá clausurada.

"(Ortega) anexa algunos documentos", agregó Dávalos, "algunos programas de capacitación y otra documentación que está en análisis ahí por parte de la Dirección (de Protección Civil).

"Pero también requiere el ingreso al lugar para ejecutar medidas y tiempo para presentar los programas de seguridad que se le requirieron".

El 31 de octubre, en el primer día de la Administración de Treviño, el municipio suspendió temporalmente la obra impulsada por el ex Alcalde Mauricio Fernández, porque los trabajadores no contaban con la seguridad requerida y la zona carecía de otras medidas de protección.

El 6 de noviembre, Luis Eduardo Escalante, quien se identificó como representante legal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR