Comparan combate a narco en 10 años

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón presumió ayer que su Gobierno ha provocado un mayor debilitamiento del crimen organizado en los primeros cuatro años de su sexenio, en comparación con el mismo periodo de la Administración de su antecesor, Vicente Fox.

Durante el Encuentro Ciudadano que organizó en el Auditorio Nacional, Presidencia distribuyó el documento denominado "México se fortalece: más mexicanos con oportunidades", en el que se revelan los resultados en cifras del combate a la delincuencia.

El informe señala que el Gobierno calderonista ha decomisado más de mil 400 veces más dinero a los delincuentes que en la administración foxista, ya que las cifras pasaron de 24.13 millones a 368 millones de pesos.

En el caso de los dólares, el incremento de aseguramientos es mil por ciento mayor, ya que la cifra pasó de 37.4 millones a 421.21 millones de la divisa.

La cifra más espectacular del informe es la relacionada con el decomiso de granadas, ya que el número se elevó en más del 6 mil 400 por ciento, al pasar de 107 a más de 7 mil artefactos explosivos de ese tipo.

Las cifras, proporcionadas por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, forman parte del documento en el que se presumen los logros del Gobierno federal en los primeros cuatro años del sexenio calderonista.

En el "Cuadro de debilitamiento, aeronaves, armas, dinero y detenidos", se afirma que se han podido asegurar 489 vehículos aéreos, frente a sólo 140 en el mismo periodo foxista.

Lo mismo ocurre con los vehículos terrestres, ya que cifra se dispara de 14 mil 95 a 39 mil 133 automotores, lo que representa una variación del 178 por ciento ente ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR