El compañero ideal

AutorIsaac Flores

A la hora de elegir tu primera motocicleta lo ideal es primero establecer el uso que le darás y las distancias que habrás de recorrer en ella, recomienda Roberto Martín del Campo, director de Mercadotecnia de Italika.

"Primero hay que entender para qué la vas usar: si la vas a usar en asfalto o en tierra, eso ya empieza a afectar el tipo de moto que estás buscando", detalla el directivo.

"Además, si haces recorridos largos tendrías que pensar en una moto que te permita tener una posición cómoda".

Para que no te confundas con los tecnicismos y los diferentes tipos, sigue esta guía para encontrar la motocicleta que más se adapte a tus necesidades.

1 CON EL TAMAÑO JUSTO

La cilindrada de una motocicleta te permite anticipar cuánta potencia entrega y la velocidad que será capaz de alcanzar. En el País, se venden motos desde 50 centímetros cúbicos, que corresponden a motonetas, hasta mil 300.

PARA ENFRENTARSE A LA CIUDAD

¿Vas a utilizar tu motocicleta exclusivamente para andar en ciudad? Entonces busca cilindradas de 125 a 300 centímetros cúbicos. Pero, si en tu ruta debes acceder a vías de acceso restringido, como los carriles centrales de Periférico, necesitarás al menos 250 centímetros cúbicos.

La Carabela Vector cuenta con este tipo de cilindrada y ofrece un rendimiento de 34 kilómetros por litro.

$40,500

PARA ENTRARLE A LA RODADA

Entre los 90 y los 175 centímetros cúbicos, se encuentran las motonetas, como la Italika X125, que, además de pequeñas, cuentan con transmisión automática, por lo que son una buena opción para tener un primer acercamiento al motociclismo.

$15,000 Estimado

DA AVENTÓN

Si diariamente tienes contemplado llevar a otro pasajero, vas a necesitar una cilindrada más grande, cercana, al menos, a 400 centímetros cúbicos para acelerar de forma cómoda. Con un aspecto musculoso, la Bajaj Dominar cuenta con un motor de cuatro tiempos y 373 centímetros. Va de 0 a 100 en 8.23 segundos.

$84,698

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

Para salidas a carretera vas a necesitar estar arriba de los 500 centímetros cúbicos, pues deberás rebasar con seguridad y mantener velocidades de 110 kilómetros por hora. Además de su motor bicilíndrico de 670 centímetros cúbicos, la Honda CTX700ND cuenta con una altura baja del asiento, lo que permite mantener una postura relajada y cómoda para viajes largos.

$160,000

2 QUE SE ADAPTE A TI

Desde las que igual se abren camino en asfalto que en terracería hasta las que lucen como recién salidas de un taller de los años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR