Compacta pero poderosa

AutorDavid Loji

Land Rover presentó en México la Defender 90, una nueva versión de tres puertas de su todoterreno más capaz.

Este nuevo estilo de carrocería se agrega a la de cinco puertas presentada a finales del año pasado bajo el nombre de Defender 110.

La Defender 90 de tres puertas es 43.8 centímetros más corta que su contraparte de 5 puertas y su distancia entre ejes es 44.2 centímetros menor.

Este menor tamaño le da mayor maniobrabilidad, pues mejora su ángulo ventral de manera importante. Aumenta de un máximo de 27.8 grados de la versión 5 puertas a 31 grados. Al igual que la versión de 5 puertas, la nueva Defender 90 tres puertas tiene una capacidad de vadeo de 90 centímetros.

Tiene suspensión neumática ajustable que permite variar su altura libre sobre el piso entre los 21.8 y los 29.1 centímetros. Su ángulo de ataque de acuerdo a la altura sobre el piso seleccionada por el conductor varía entre los 30 y los 38 grados, mientras que el de salida varía entre los 37.7 y los 40 grados.

Otro beneficio de la Defender 90 es una reducción de peso de 116 kilogramos lo que la vuelve levemente más veloz, pues acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos, en vez de los 6.1 segundos que requiere la versión 5 puertas.

El motor es 6 cilindros en línea turbo de 3 litros con 400 caballos y un torque máximo de 405 libras-pie. Este motor tiene tecnología ecológica Mild Hybrid con batería de litio-Ion de 48 volts.

La nueva Land Rover Defender en todas sus versiones en ciudad y carretera tiene un manejo más dinámico y cómodo gracias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR