Comodidad al mínimo espacio

AutorMarco Antonio Mata

Con la intención de llegar a una propuesta adaptable a diferentes tipos de residentes, las arquitectas Marina Cardoso de Almeida y Sarah Bonano, del despacho Tria Arquitectura, desarrollaron el proyecto de distribución e interiores para un departamento localizado en São Paulo, Brasil, cuya medida total es de solamente 27 metros cuadrados.

Para llegar a un resultado que priorizara la privacidad con la creatividad, la primera elección de ambas artífices fue crear un muro de ladrillo que ahora aisla el espacio donde está la cama y evita que la luz que ingresa por una sola ventana de la cocina se disipe.

Como los departamentos suelen tener una privacidad mínima, Cardoso de Almeida y Bonano cambiaron ese orden y le dieron a la casa una mayor sensación de hogar. Para lograrlo, definieron ambientes en los que es posible no sólo pasar la noche, sino vivir en realidad las zonas espaciales, como la cocina, la sala de estar y el dormitorio.

"El baño, ubicado detrás de la habitación que anteriormente tenía una sola mampara de vidrio, también estaba oculto por una persiana, pero ahora permite privacidad e iluminación natural. Son soluciones simples que no implican procedimientos que resultan laboriosos o costosos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR