Comodidad sin límites

AutorNayla V. Magaña

Dispuestos a crear un diseño de interiores en el que no sólo prevaleciera un ambiente cómodo, sino que además la accesibilidad tuviera un aspecto importante, el despacho ARCO Arquitectura Contemporánea recibió este departamento con una petición especial.

"Específicamente, este proyecto tuvo un reto muy particular, uno de los miembros utiliza silla de ruedas todo el tiempo y tuvimos que diseñar todo de tal manera que sea completamente accesible y funcional para que pueda ser independiente en toda la casa", señaló José Lew, socio fundador de la firma.

Conforme esta condición, en palabras del artífice, el concepto que guió la vestimenta del lugar fue la funcionalidad, así que delimitar de manera eficaz y dividir los espacios fue primordial.

Especialmente se auxiliaron de una gran celosía de acero, cristal y acentos de bronce que, además de dar privacidad, funge como un gran acento visual.

"El diseño fue hecho de igual manera a una casa o departamento normal, mismo funcionamiento, pero con accesibilidad, aquí un tema importante fueron los niveles que tendría el proyecto porque se movieron los baños del área en donde estaban los ductos o bajadas", aseguró el artífice.

ACENTOS NEUTROS

El deseo de tener un diseño atemporal en el departamento llevó a los arquitectos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR