Crean comité para salvar a Mexicana

AutorLilián Cruz

México.- A 11 días de que Mexicana y sus filiales suspendieran operaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió crear el Comité de Coordinación para apoyar al proceso de reestructura de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con la página de Internet de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la SCT remitió a esta dependencia la creación del Comité ante el incumplimiento de Mexicana sobre sus obligaciones de pago que "pone en riesgo su viabilidad y la de empresas que le proveen bienes y servicios".

Según el documento enviado el 8 de septiembre, el objetivo de la dependencia es encauzar acciones y acuerdos que se necesiten para reestructurar a la empresa.

La SCT argumentó que es necesario que la aerolínea se conserve como una fuente de empleo para sus trabajadores y las empresas que dependen de ella. De ahí, a través de este comité el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, recibirá estrategias y acciones que logren reestructurarla.

El subsecretario de Transportes, Humberto Treviño presidirá el comité. También lo conforman los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR