Comienzan reubicación los puesteros croquistas

AutorDaniel Reyes

En medio de trabajadores que resanan, pintan y reparan instalaciones dañadas, Trinidad Flores exhibe ya sus relojes y lentes para el sol esperando que los vea algún cliente potencial.

Pero frente al local de la zona conocida como "La Ranita", donde fue reubicada, sólo van y vienen otros comerciantes de la calle Reforma que, como ella, fueron desalojados el 26 de abril tras un operativo federal contra la piratería y contrabando.

De 230 locales destinados a la CROC, apenas hay unos 10 ya operando, con la expectativa de que gradualmente les lleguen compradores.

"No hay mucho movimiento, pero sí mucha fe", dijo la comerciante, que tenía 12 años operando en la calle Reforma.

"Todavía no viene la gente, pero ya les vamos diciendo a nuestros clientes dónde vamos a estar ubicados, y esperamos que poco a poco se llene esto".

Por los pasillos de esta nueva área comercial ubicada atrás del Mercado del Norte, a sólo dos cuadras de donde estaban los puestos de Reforma, los croquistas deben reparar el abandono de más de siete años en que dejaron los módulos desde su construcción en el 2004.

La CROC fue la única de las centrales obreras que terminó sus locales -como una extensión de los que ya existían en "La Ranita"- luego de que el Municipio de Monterrey les asignó espacios, al pactar desde entonces su reubicación durante la gestión del entonces Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR