Comienzan asueto en familia

AutorGabriela Mitri

La temporada vacacional es una excusa ideal para pasar con la familia el tiempo que, a veces, la escuela y el trabajo ocupan por completo.

Y fuera de elegir asolearse en doradas playas, miles de familias regiomontanas prefirieron iniciar la Semana Santa en los sitios de entretenimiento de su propia Ciudad.

Llevados por la curiosidad, como muchos confesaron, cientos de papás sortearon el intenso tráfico que se apoderó ayer de la Carretera Nacional para que sus retoños conocieran la última novedad en Monterrey: el Mundo de Adeveras.

El Parque Fundidora también se vio inundado de padres de familia acarreados por sus pequeños, seguramente ansiosos por conocer a los dinosaurios robotizados en tamaño natural que alberga la Nave Motores.

La exposición itinerante "Los Antiguos Gigantes de Coahuila" atrajo la atención de cientos de niños, que no dudaron en hacer casi una hora de fila para poder admirar la colección de fósiles y los 48 módulos interactivos que conforman el recorrido.

"Mira, papá, lo que hice", le dijo su hijo de 5 años a Ángel Bustillos, mientras le enseñaba el dibujo de un triceratops mientras esperaba en la fila. Acompañado también de su esposa y su bebé de poco más de un año, Angel aseguró que acostumbra pasar los domingos en el parque, porque además de ser un lugar muy bello, es también muy accesible.

Pero no toda la diversión se encontraba ahí dentro, pues decenas de familias aprovecharon la vuelta para improvisar un día de campo sobre los jardines de la antigua metalúrgica.

Pollo frito, sandwiches y tostadas fueron sólo algunas de las delicias que conformaron el menú que padres, hijos y abuelos disfrutaron al aire libre, mientras los niños iban de un lado a otro en bicicletas, patines o volando alguna cometa, que el fresco viento de ayer propició.

Chipinque se convirtió también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR