Comienza a florecer su romance otoñal

AutorClarisa Anell y Omar Cabrera

MÉXICO.- Beatriz Aguirre estaba al borde del retiro pues sus hijos ya no querían que trabajara a sus 85 años, pero cuando le llegó la oportunidad de protagonizar junto con Ignacio López Tarso la versión teatral de la película Elsa y Fred, simplemente no pudo negarse.

"¡Tengo una gran cantidad de mariposas monarcas y de todas sus amigas en el estómago!", comparte la actriz.

"Esta obra me la mandó Dios, fue un regalo. La historia te lleva de gozo en gozo, y me gusta cómo ella le va quitando los miedos a él. Mi escena favorita es cuando cenan, es hermosísima".

Los protagonistas ya comenzaron a ensayar la obra, que será dirigida por José Solé y producida por dos nuevos emprendedores en el ramo: Alex y Javier Orozco, fundadores de la empresa Cuarenta y Más, que brinda refugio y asesorías para una vida plena en la tercera edad.

"Bueno, ¿ya vamos a empezar esto o qué?", pregunta López Tarso, invitando a sus compañeros a iniciar el ensayo.

Reunidos el viernes en una mesa de trabajo, Cecilia Gabriela, Lucero Lander, Luis Couturier, Juan Antonio Edwards, Francisco Avendaño y Ernesto Godoy daban el último repaso a sus guiones. Pero, al escuchar la petición del actor, toman diligentemente el lugar que les corresponde en la primera escena.

Robin Vega, el pequeño que personifica a Javier, nieto de Fred, también atiende al llamado. Y aunque está enfermo de gripe, se dice en forma para participar en el ensayo realizado en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex.

López Tarso sólo necesita una seña del director para transformarse en Fred, un hombre que, después de 50 años de casado, se enfrenta a la soledad de la viudez.

"¿Te gusta cómo está quedando el departamento?", pregunta Cuca, encarnada por Cecilia Gabriela, a Javi.

"Mejor pregúntale al abuelo. Él es quien va a vivir aquí", responde molesto el chico, mientras ve entrar a Paco, su padre (Edwards).

Así se comienza a tejer la historia de un viudo que parece haber perdido toda ilusión en la vida... hasta que conoce a una mujer llena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR