Entre comidas, ¡snacks!

AutorKeren Gómez

Este regreso a clases, la tarea para las mamás empieza con la comida. Como parte del menú diario de los niños, un buen snack puede darles la energía para transitar de una comida a otra.

Además de fruta, lo ideal es incluir en la lonchera de los niños cereales, nueces y frutos secos, aunque de repente algo dulce también puede funcionar, siempre y cuando no sea muy frecuente.

"Principalmente el desayuno es una comida que debemos tener siempre en mente, para que los niños vayan con un aprendizaje, a la escuela. También es el alimento más importante del día", señala la nutrióloga Clara Andrea Sandoval.

Por desconocer los beneficios de algunos alimentos y prepararlos en casa, es más fácil comprar comida hecha, pero con poco aporte nutricional.

"Siempre debemos de tratar que los niños vayan con los tres grupos del desayuno", explica.

"Nunca será igual dar una manzana o un licuado de plátano si no se le agrega algo de proteína, como avena o yogur griego natural sin azúcar añadida. Si no les gusta a los niños el yogur natural, se le puede agregar la fruta de su preferencia".

Los snacks son prácticos para el regreso a clases, pero hay que buscar opciones nutritivas.

"Algunos snacks ideales para los niños son almendras, nueces, nuez de la India, todo lo que sea oleginosas, que son ácidos grasos esenciales que dan proteína, magnesio, fósforo, calcio y que ayudan a que la mente esté siempre alerta y que dé sensación de saciedad al cerebro", dice la nutrióloga.

"Esto va hacer que los niños lleguen con menos ansiedad a las clases, que no se estén durmiendo. Es un remedio natural y casero en lugar de comprar tacos en la escuela con gran aporte de grasa que al final harán que les dé sueño. Es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR