COMIC LAB / Súper escritor

AutorEl Mutante Joe

PARA UNA gran celebración, nada mejor que un gran escritor y esto fue lo que les cumplió DC Comics a los miles de fans que tiene Superman.

El cómic que vio nacer al "Hombre de Acero" en 1938, y que gracias a su éxito nacieron los superhéroes de historietas, titulado "Action Comics", está por llegar al número 1000 de publicaciones mensuales (hagan cuentas) en unos meses más, y para celebrarlo le entregaron el personaje al fabuloso escritor Brian Michael Bendis, quien comenzará a contar dos nuevas sagas dentro de las publicaciones del famoso héroe.

Para quienes no lo conozcan les diremos que Bendis fue quien rescató del olvido al cómic de los Avengers, luego de estar con muy bajas ventas debido a historias bastantes pobres que no lograron conectar al súper equipo Marvel con el público.

Luego del paso de Bendis por el título de Avengers, todo el universo Marvel conocido giró en torno a las historias que él creaba, de ahí la empresa tomó la estupenda idea que las películas de sus héroes estuvieran conectadas por sucesos o personajes.

Pero antes de llegar a los Avengers, el autor tuvo la oportunidad de relanzar el universo Marvel por completo, cuando la empresa quiso acercarlo a los jóvenes ya que la mayoría de sus superhéroes ya tenían años en el mercado de los cómics.

Pero Bendis, en lugar de relanzar a los personajes en versiones jóvenes, como lo intentó hacer DC en la saga del 2011 "The New 52", que resultó un tremendo fracaso, lo que hizo fue tomar a los equipos más famosos: Vengadores, Cuatro Fantásticos y X-Men, junto al héroe insignia El Hombre Araña, y lanzarlos en un nuevo universo con un origen revitalizado, naciendo así el llamado "Universo Ultimate".

Y con esto de anotó un rotundo éxito ya que los jóvenes conectaron de inmediato con los personajes y sus nuevas historias, más aterrizadas en la realidad actual, pero además se interesaron en buscar a los personajes en sus aventuras clásicas, lo que elevó las ventas de los cómics Marvel y, por supuesto, su fama como un gran narrador de historietas.

Fue así que de su creatividad y con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR