COMIC LAB / Parecidos

AutorEl Mutante Joe

SABER QUE el proyecto sobre Batgirl está en peligro de desaparecer, nos pone bastante tristes ya que el personaje tiene mucho que ofrecer al gran público que ahora espera con ansia la siguiente película de superhéroes.

Lo que sí es un hecho, es que Batgirl no podría desligarse del mito de Batman ya que ella es parte de la llamada "Bat-family" del personaje en sus cómics.

Cada cierto tiempo, DC Comics ordena a sus guionistas en turno que reúna a la "Bat-family" en alguna saga que estén desarrollando, y es así que Batman acude a sus ex Robins: Nigthwing, Red Hood, Red Robin, Bluebird y Duke, además del nuevo Robin (Damian Wayne, su hijo), Batwoman y claro, Batgirl, conocida en México como Batichica.

Para hacer una película sobre Batgirl, sí sería necesario que apareciera Batman en un par de escenas, ya que Bárbara Gordon (hija del Comisionado James Gordon), se inspira en el "Hombre Murciélago" para iniciar su carrera contra el crimen.

Pero no todos los personajes con poderes o nombres parecidos a los de otro héroe están ligados con éste, por lo que sería un poco más sencillo llevarlos a la pantalla grande; tal es el caso de Spider-Woman, que desde su origen nada tiene que ver con el famoso Spider-Man que todos conocemos. Ni siquiera es de la familia Parker.

En los cómics sabemos que Jessica Drew obtuvo sus poderes después de que de pequeña enfermó gravemente por radiación de uranio, y su padre, un reconocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR