COMIC LAB / Bye, Hulk

AutorEl Mutante Joe

EL UNIVERSO MARVEL se ha quedado sin su fuerza bruta.

Siempre que se lanza una nueva saga que involucra a todo un universo de héroes famosos, sean de Marvel o de DC Comics, los autores "se queman la cabeza" para tratar de impactar a los lectores y lo primero que se les ocurre es "matar" a un personaje importante.

¿Y adivine a quién le tocó ahora?

¡A Hulk!

Luego de años de que Marvel nos dijo que era imposible "matar" a Hulk ni aunque fuera Bruce Banner, ahora resulta que siempre sí se puede y lo más ridículo es que lo asesinó uno de sus compañeros en Los Vengadores, pero no uno poderoso como él sino el más débil de todos: Ojo de Halcón, sí, el arquero que no tiene poderes.

Todo esto ocurre en la saga Civil War II, que está por finalizar en Estados Unidos, y que acaban de lanzarla en México. Lo extraño es que no contentos con desaparecer a Hulk de sus cómics también mataron a su popular prima Jennifer Walker, mejor conocida como She-Hulk, dejando así a este universo de héroes sin sus personajes más poderosos.

Esto echa abajo todo el buen trabajo que logró apenas hace un par de años el genial guionista Mark Waid, al tomar el título a su cargo en una sensacional serie titulada "Indestructible Hulk" (y ahora resulta que no era tan indestructible) como relanzamiento del personaje en el evento llamado "Marvel Now", que tuvo excelentes resultados, tanto de críticas positivas como de ventas.

Pero la empresa volvió a reestructurar su universo ahora como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR