COMIC LAB / Bien aprovechados

AutorEl Mutante Joe

UNA MUY AGRADABLE sorpresa resultó encontrarnos en la red el avance de la nueva serie de Marvel y la cadena de TV ABC: Cloak & Dagger, héroes conocidos en México como Capa y Daga.

Qué gusto que los productores dejen de ver hacia arriba, buscando lanzar sólo a los héroes TOP de la exitosa compañía de cómics, y se estén dando la oportunidad de voltear hacia abajo, donde están tal vez unos héroes menos poderosos pero quizás de los más interesantes en cuanto a orígenes se refieren.

Tandy Bowen y Tyrone Johnson son dos jóvenes emproblemados que deciden huir de casa para buscar la libertad negada dentro de su hogar.

Sin embargo, ambos caen presos de un grupo de delincuentes que los usan para experimentar nuevas drogas que intentan lanzar a la calle, mismas que les encienden su gen mutante dormido lo que les da poderes especiales: Tandy domina la luz, mientras Tyrone se mueve dentro de la oscuridad que manifiesta dentro de una capa que viste.

Los personajes aparecieron en los 80 dentro de las páginas del cómic del Hombre Araña, cuando el problema de las drogas en la calle comenzó a llegar a los hogares como parte de las noticias que pasaban por la TV; de hecho, el cómic generó controversia por utilizar el tema dentro de varias de sus tramas -por esos días Harry Osborne, el mejor amigo del héroe, tenía problemas con fármacos-.

El dueto de héroes han tenido destacadas apariciones en el cómic del arácnido, a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR