COMIC LAB / Se abre la Galaxia

AutorEl Mutante Joe

La llegada de los Guardianes de la Galaxia al universo fílmico de Marvel abrió un mundo de posibilidades infinitas para lanzar nuevas franquicias, ahora que la mayoría de los héroes de esta compañía ya están demasiado vistos.

Y la secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2 da rienda suelta a los sueños más locos de cualquier fan de los héroes galácticos de Marvel.

Además del disfuncional equipo que ya conocemos, con Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, nos traen a Mantis, Los Vigilantes, el perro espacial Cosmo, el pato Howard, Martinex y Stakar (ex compañeros de Yondu), los Celestiales y ¡Ego!... sí, el mismísimo Planeta Viviente.

Aprovechando el misterio del padre de Peter Quill, la nueva historia de los Guardianes nos ofrece todo un paseo por diferentes mundos del universo Marvel, y por otros que se inventaron para la película.

Se puede decir que Guardianes de la Galaxia se ha convertido para el estudio de cine como su Star Wars, donde se dan vuelo con diferentes y coloridos mundos, todos con sus propias costumbres extraterrestres, así como vegetación y fauna tan extraña como peligrosa.

Luego de que en la primera parte nos sorprendiera que un humano pudiera contener el poder de una de las gemas del infinito, las que Thanos vendrá a buscar en las cintas Avengers: Infinity Wars, es en esta nueva entrega donde nos enteramos de cómo pudo pasar eso.

Mientras tanto, la cinta ofrece divertidos pasajes con la interacción de los Guardianes convertidos en toda una verdadera familia, con todo y sus problemas de adaptación incluidos.

La gran novedad la ofrece un bebé Groot, que le pone ternura y le da un sentido de protección al equipo para este ser que los salvó de morir en el final de la primera parte sin importarle quedar convertido en una pequeña ramita que ahora cada uno cuida como la joya de la corona.

Y aunque la aparición de estos Guardianes de la Galaxia es reciente en cómic, el sorprendente éxito que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR