Cometen diseñadores fraude contra Sotheby's

NUEVA YORK. Dos diseñadores, uno de modas y otro de interiores, robaron la identidad de una mujer adulta mayor y la usaron para pujar por millones de dólares en pinturas famosas defraudando a la casa Sotheby's, señalan fiscales federales en documentos judiciales.

Joakim von Ditmar y Antonio DiMarco están acusados de usar la identidad de una jubilada adinerada de 80 años para comprar dos pinturas en la subasta de arte contemporáneo de Sotheby's en otoño del 2017.

De esta manera buscaron apropiarse de un Mark Rothko sin título por 6.4 millones de dólares y "No. 12", de Ad Reinhardt, por 1.16 millones.

El par fue rápidamente descubierto y nunca tomó posesión de las piezas de arte, aclararon las autoridades.

Sotheby's comenzó a sospechar después de que un representante llamó a la mujer y ella negó tener conocimiento de las adquisiciones, dijo un representante de la casa.

La anciana ni siquiera coleccionaba arte, dijo ella después a los investigadores.

"Nuestras charlas con los compradores crearon grandes sospechas y temor para la clienta de edad avanzada por la que trataron de hacerse pasar y nos pareció que era necesario contactar al FBI", dijo Sotheby's en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Nos complace que se haya emprendido una acción apropiada y la víctima haya sido protegida".

Von Ditmar, diseñador de modas y consultor de arte de Nueva York, y DiMarco, diseñador de interiores de Hallandale, Florida, fueron acusados de asociación delictuosa para fraude y robo de identidad agravada.

El primero no respondió a un correo electrónico que se le envió para conocer sus declaraciones. Su abogado defensor, Mark Gombiner, rechazó también la entrevista.

DiMarco fue detenido la semana pasada acusado de robo y lavado de dinero en otro caso aparte que involucra a la misma mujer de Florida por trabajos que debía hacer en la residencia de ella.

Un abogado que representó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR