Comete tricolor delito federal, dice Gil

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Roberto Gil, presidente del Senado, acusó al PRI de cometer un delito federal al acusar falsamente al candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de "fotos truqueadas".

Según el legislador panista, la dirigencia nacional del tricolor incurrió en falsedad de declaración ante el Ministerio Público Federal, pues en su denuncia presentada ante la Fepade, atribuyó vínculos de un grupo armado con el aspirante del blanquiazul mediante un fotomontaje.

"Hicieron el ridículo pero también cometieron un delito, porque declarar falsamente ante el Ministerio Público está penado por la ley y truquear una prueba está doblemente penado", aseguró.

"Es una foto que corresponde a las autodefensas de Michoacán, tomada en 2014, y que le cambiaron un emblema para tratar de generar la percepción de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR