Comercializan concreto para ver a través de él

AutorMayela Córdoba

A partir de este año, los desarrolladores ya tienen un elemento más para darle un toque distinto a sus obras: el concreto translúcido, el cual ya se comercializa en el País.

"Este concreto está pensado para cuestiones arquitectónicas: fachadas, escaleras, muros interiores, donde los arquitectos quieren agregarle algo diferente a la construcción", explica Pedro Morán, director de la división de Concretos de Grupo Moctezuma.

Tiene aplicaciones más bien estéticas, pues su costo es cinco veces mayor que el convencional.

En junio, EL NORTE publicó que este material de construcción permite el paso del 80 por ciento de la luz y es tan resistente como el hormigón tradicional y que está formado, además de cemento, agua y agregados, por el aditivo Ilum, compuesto que se añade y decolora la mezcla.

Este material tiene una resistencia de 400 kilos por centímetro cuadrado, por lo menos, cuando el concreto convencional ronda los 250 kilos por centímetro cuadrado.

Además, un metro cúbico de concreto normal pesa 2 mil 200 kilos, pero el translúcido pesa 30 por ciento menos. También permite un menor paso del agua que un concreto tradicional.

Hace 5 años, Omar Galván y Joel Sosa, estudiantes mexicanos de ingeniería civil del Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR