Comer es compartir

AutorStephanie Quiles|

Encontrar preparaciones especiales al centro de la mesa familiar, vestirla con velas para cenar con la pareja, ponerle un moño a una caja de chocolates o invitar una ronda de tragos a los amigos son actos en los que la gastronomía es el elemento con el que se demuestra el cariño.

Y es que desde el primer día de vida de un ser humano, la comida se vuelve un vehículo de convivencia social y afectiva entre la madre y el bebé. A partir de entonces, compartir alimentos con alguien es un punto importante que se refuerza durante la vida con familia, pareja y amigos.

EL INICIO

"En el acto de amamantar se juega todo, la mamá y el bebé se ven ojo con ojo y el pequeño percibe la totalidad de su madre", explica Luis Alberto Vargas, médico y doctor en antropología.

"Es el inicio de transmitir cariño por medio de la comida".

Como distinción de los humanos del resto de los animales, el investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM hace énfasis en la necesidad no sólo de obtener alimentos, sino de compartirlos, pues de ello se sabe desde que se tiene registro arqueológico, se salía a cazar animales, a recolectar frutos y a comerlos en grupo, algo que con el tiempo se fue desarrollando.

El Día del Amor y la Amistad es la ocasión perfecta para poner en práctica esta tradición.

COLA DE LANGOSTA ROCKEFELLER

2 porciones

30 minutos

Grado: Medio

1 cola de langosta de 600 gramos + Sal + Pimienta + 30 gramos de mantequilla + 40 gramos de cebolla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR