Comenzarán reparto a Afores

AutorVerónica Galán

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro informó ayer que a partir del primero de julio de este año comenzará a distribuir entre las 13 Administradoras de Fondos para el Retiro del país a las 6 millones 980 mil 207 personas que están en la cuenta concentradora.

Agregó que al cierre de febrero de este año, los recursos para el retiro de estos trabajadores de la cuenta concentradora que no han elegido aún Afore "alcanzaron un valor de 17 mil 183.2 millones, de los cuales 11 mil 407.2 millones corresponden a la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, RCV, 5 mil 775.2 millones a la de Vivienda y 0.8 millones a la de Aportaciones Voluntarias".

Cabe recordar que los recursos de quienes no han elegido Afore están depositados en una cuenta concentradora en Banco de México, pero son administrados por las Afores, que mediante el cobro de una comisión pueden dar al trabajador un estado de cuenta de estos recursos.

La Consar explicó que de las cuentas individuales que tiene la cuenta concentradora, sólo el 35.2 por ciento son activas, es decir que aparecieron en la emisión del Instituto Mexicano del Seguro Social del sexto bimestre del 2000, y registraron un salario promedio de 2.07...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR