Se 'comen' premio

AutorAdriana Díaz

Más de 860 espacios internacionales participaron en la octava edición de los Restaurant & Bar Design Awards, organizado por el portal digital británico homónimo, único en el mundo que se especializa en diseño de inmuebles de alimentos y bebidas.

Hueso, del chef Alfonso Cadena y ubicado en la Colonia Lafayette de Guadalajara, se alzó el año pasado como el mejor restaurante con diseño de América.

Sólo este recinto y el bar Her Majesty's Pleasure, en Canadá, fueron los establecimientos del continente que se ganaron una posición en la lista.

Iluminación, identidad, exteriores y superficies, así como su experiencia culinaria, son algunos aspectos que se toman en cuenta para estar dentro de los Restaurant & Bar Design Awards.

Hace año y medio, el restaurante abrió sus puertas en una de las zonas emblemáticas de Guadalajara, Lafayette, debido a su paisaje arquitectónico, que fue parteaguas de la arquitectura moderna de la ciudad.

La casa donde Hueso deja escapar los aromas que conquistan paladares es de los años 40, vecina de construcciones como Casa ITESO Clavigero, diseñada por Luis Barragán y declarada Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Por fuera, sus paredes están cubiertas de azulejo blanco de cerámica con delgadas líneas negras, que resaltan la luz del sol que pasa entre los árboles, sin letreros que desgasten la fachada, sólo un peculiar hueso colgando en la puerta principal.

TRABAJO EN EQUIPO

Alfonso Cadena, propietario del lugar, es el que dio vida a este proyecto junto con su hermano, el arquitecto Ignacio Cadena y los hermanos Javier y Juan Monteón. Con un concepto que respeta firmemente la estructura de la propuesta.

"Hay todo de Poncho y de mí en este lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR