Comen bien y estudian mejor

AutorEsmeralda Martínez

Golosinas, papitas y tamarindos están por todas partes y son la debilidad de los pequeñitos, haciendo de su alimentación algo deficiente y de poco valor nutricional.

Y aunque es verdad que la educación, en todos los aspectos, inicia en la casa, también es cierto que las escuelas pueden poner su granito de arena mejorando los hábitos de los niños, a través de programas de nutrición como con el que cuenta el Liceo Anglo Francés de Monterrey.

"Este programa se ha implementado con dos propósitos: uno es trabajar juntos por un sano desarrollo físico y mental en los niños, lo cual favorece el aprendizaje, y ayuda en la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes infantil e hipertensión", explica Angélica Maldonado, coordinadora del programa de nutrición del Liceo Anglo Francés.

"El objetivo es fomentar la cultura de la buena alimentación, por esa razón el programa incluye diversas actividades, entre las que se encuentran conferencias y cursos para toda la comunidad, además de talleres impartidos por nutriólogas a las madres de familia, para preparar alimentos nutritivos".

Junto con esto se encuentra la campaña Health Action, que consiste en que todos los miércoles del año escolar, se promueve el consumo de una fruta o verdura.

"El departamento de enfermería también lleva y da seguimiento al registro de control de peso e índice de masa corporal de cada uno de los alumnos, con la finalidad de orientarlos y mejorar su calidad de vida".

Inclusive la cafetería del colegio promueve alimentos necesarios para un buen desarrollo, ya que se prohibe la venta de refrescos y alimentos chatarra.

Este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR