Combinan talentos en gala de piano

AutorLuis López

Sobre el escenario se apreciaban dos pianos de cola y en cada uno había dos músicos interpretando, pero el sonido que de ahí emanaba bien podía haber surgido de un solo juego de 88 teclas.

En la gala "Nuevos Talentos en Ensamble", organizada por Parnassós, 15 jóvenes ganadores de concursos nacionales e internacionales, de entre 8 y 23 años de edad, presentaron piezas ícono del repertorio pianístico a dos pianos, así como a cuatro y ocho manos.

El concierto, realizado la noche del miércoles en el Auditorio Luis Elizondo, inició con la "Danza" del ballet "El Lago de los Cisnes", de Tchaikovsky, con una interpretación a cuatro manos de Elena Krasteva y María Fernanda Hernández, de 8 y 10 años, respectivamente.

Para la segunda pieza, Jesús González y Luis Villa, de 12 y 10 años de edad, se unieron al dúo femenil para interpretar, a ocho manos, la "Danza" de "El Cascanueces", también de Tchaikovsky, en una rendición que demostró control precoz del ritmo y la dinámica.

La "Danza del Sable", pieza corta y virtuosa de Khachaturian, interpretada por Óscar Rojas, Dante Villarreal, Marienn Sánchez y Jorge Mata, también a ocho manos, recibió aplausos efusivos por las habilidades del cuarteto.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR