Combina lo mejor del arrendamiento y crédito

AutorDavid Loji

Nissan tiene un innovador plan llamado Selectiviti, que permitirá al cliente renovar su vehículo con frecuencia ya que ofrece los atractivos de enganche y mensualidad bajas, que se combinan con un plazo corto, de 24 meses, aunque se puede extender a 36.

"Selectiviti es un crédito que parece leasing, pues es de plazo más corto y al final del contrato existe un valor parecido al residual, que en este esquema se llama Valor Final Garantizado y cuyo monto se conoce desde el inicio del contrato" comentó Rafael Portillo, Director de NR Finance & Anzen Broker.

"Tiene un bajo enganche y mensualidad moderada pero dura de 24 a 36 meses, esta es una diferencia fundamental con un crédito tradicional, que con la finalidad de lograr pagos mensuales bajos puede tener una duración de hasta 72 meses" agregó.

En Selectiviti el crédito es para financiar el monto parcial del automóvil, que excluye el enganche y el Valor Final Garantizado. Con esto se logra una mensualidad atractiva a plazo corto.

"Al finalizar el plazo no hay sorpresas, pues desde el inicio se conoce el monto del Valor Final Garantizado" agregó Portillo.

El cliente tiene varias opciones al terminar el plazo, siendo una de ellas la de devolver la unidad, en cuyo caso la agencia está obligada a comprarla al Valor Final Garantizado.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que parte de esta suma vaya al enganche de una nueva unidad. El cliente devuelve el primer vehículo y tiene para el enganche de un segundo con la posibilidad de encontrar una mensualidad muy similar a la del primer auto y con plazo corto.

La otra opción que puede elegir es conservar la unidad, liquidando el Valor Final.

En caso de no tener el dinero para liquidar de contado esta suma, la Financiera otorga un refinanciamiento de ese monto a 12, 24, 36 o 48 meses.

"El ADN de Selectiviti es que el cliente tenga mensualidad atractiva con plazos cortos y estrenar vehículo cada dos años", comentó Portillo.

Selectiviti se lanzó el mes de octubre del año pasado para la marca de lujo Infiniti, y a partir de junio hará su debut para Nissan.

El modelo Nissan con el que iniciará este nuevo plan es con la camioneta X-Trail, pagando un enganche desde el 25 por ciento y con plazos de dos a tres años.

De a cómo nos toca

Así sería el plan Selectiviti contra uno de leasing...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR