Combina 'geocaching' tecnología y aventura

AutorJosé Antonio Chávez

¿A quién no le gusta buscar tesoros?

Pues si tienes un GPS, una mañana libre y las coordenadas de un caché cercano, ya están los ingredientes para una divertida excursión. De hecho, salir a buscar "tesoros" con niños es particularmente divertido, lo que convierte al geocaching en una excelente actividad familiar.

Lo primero

Antes que nada, necesitas un objetivo. Para ello, puedes recorrer www.geocaching.com para encontrar cachés que estén en tu área. Cada uno de ellos cuenta con su propia página, que tiene un mapa general de la ubicación, sus coordenadas, y pistas para encontrarlo. También puedes integrarte a la comunidad regiomontana en el sitio groups.yahoo.com/group/monterreygps Después, alimenta las coordenadas en tu GPS y ¡listo! El aparato te señalará la dirección general en la que está el sitio, y la distancia aproximada. Después, a la aventura.

Algunos cachés están en zonas accesibles; de hecho, hay algunos en la ciudad. Pero hay otros que se encuentran en lugares remotos; para llegar a ellos, es buena idea conseguir un mapa, y prepararte como lo harías para cualquier excursión.

Ah, y no olvides que debes llevar algún regalito interesante para dejar en el caché. Puede ser casi cualquier cosa -en uno de los que encontramos, alguien había dejado un manos libres y una funda para teléfono celular. Sé creativo.

Ya que tomes las precauciones del caso... ¡diviértete! A fin de cuentas, de eso se trata.

¡Ya lo encontré!

Una vez que estás en el caché, recuerda la etiqueta. Las reglas básicas son:

- Ten cuidado de no lastimar el medio ambiente, ni el caché.

- Saca las cosas, y elige un recuerdo que sea de tu gusto. Después, vuelve a guardar todo lo demás, y agrega algo que traigas tú.

- Si hay una libreta, recuerda anotarte. Puedes dejar algún mensaje, o sugerencias acerca de la ubicación. También hay que anotar qué tomaste y qué dejaste.

- Vuelve a ocultar el caché con el mismo cuidado con el que estaba colocado. Asegúrate de que está protegido de la lluvia, los animales y de miradas indiscretas.

- Cuando regreses a la civilización, conéctate de nuevo a la página de internet para que reportes tu visita. Los "dueños" de los cachés agradecen mucho el recibir noticias acerca de ellos, y en tu perfil se suman los cachés que encuentras.

¡Quiero mi caché!

Quizá buscar los cachés es lo más divertido. Pero si nadie los coloca, la diversión se acaba pronto. Así que si tienes ganas de ir y esconder tu propio tesoro, ¡adelante!

Antes de dejar un caché...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR