Combina cada paso

AutorNora Tamez

Existe una gran variedad de calcetines: deportivos, de vestir, casuales, para jóvenes, adultos, y, por supuesto, de muchas marcas y colores.

Pero, ¿sabes cuándo usar cada calcetín?

María Teresa Méndez, del departamento de artículos para caballero en Liverpool, menciona que hay calcetines de diferentes texturas, como los de elástico, de rayón, lana virgen, algodón, acrílicos, los hechos a mano y transparentes tipo media.

"Los calcetines casuales suelen ser de algodón y muy frescos; los hay en color beige, negro, gris, verde militar, café o azul, y se debe escoger el color según el tono del pantalón", comenta.

Entre los deportivos se encuentran los tines, que se utilizan para ir al gimnasio o a correr, y los largos, que se pueden usar con bermudas; la mayoría de los calcetines deportivos son blancos o en tonos claros.

Méndez menciona que para los trajes se deben utilizar calcetines de color negro, gris, beige, café o azules, ya sean lisos, con combinaciones o estampados, todo depende del color del traje.

Entre las marcas preferidas de calcetines se encuentran: HH, Christian Dior, Calvin Klein, Dockers y Nautica.

Al momento de elegir una marca de calcetines, los hombres modernos se inclinan por HH y Christian Dior en colores lisos; los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR