Combatirán con letrinas ecológicas contaminación en Arroyo La Chueca

AutorJosé Villasáez

Tras detectarse que parte de la contaminación en el Arroyo La Chueca, en Santiago, tiene su origen en filtraciones y descargas de fosas sépticas, los Gobiernos estatal y federal planean instalar letrinas ecológicas en las áreas con el problema, dijo ayer Juan Emilio García, director de Mejoramiento Ambiental estatal.

El funcionario de la Agencia de Protección al Medio Ambiente expresó que también analizarán con el Municipio y con Agua y Drenaje de Monterrey la situación legal de las colonias y asentamientos irregulares a las orillas del afluente, para ver la posibilidad de introducir el drenaje sanitario.

En un recorrido hecho el miércoles en el Arroyo La Chueca, inspectores de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, Secretaría de Salud federal, Agua y Drenaje de Monterrey y Comisión Nacional del Agua, encontraron zonas contaminadas del cauce por fosas sépticas a la altura de la Colonia Las Jaras, que carece de drenaje sanitario.

"Vamos a tratar de coordinarnos con la Comisión Nacional del Agua y con otras dependencias de gobierno para hacer un programa de letrinización o letrinas ecológicas, con el fin de evitar el fecalismo al aire libre", explicó García.

"Así como también que sus descargas (de los asentamientos a las orillas del cauce) no caigan de una manera irregular a este cuerpo receptor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR