Combatirán inseguridad con Comité de Inteligencia

AutorMirna Ramos

Con el fin de combatir los delitos que ponen en riesgo la seguridad en el Estado, como asesinatos, secuestros, narcotráfico y piratería, Nuevo León creó un Comité de Inteligencia y Seguridad que tendrá entre sus atribuciones la de establecer redes de comunicación entre diversas dependencias y con el Gobierno federal.

El decreto de creación correspondiente, publicado el viernes en el Periódico Oficial, establece que el Comité también tendrá como responsabilidad elaborar información preventiva para combatir el terrorismo, coordinar tareas informativas en casos de desastres naturales y mejorar la comunicación con los sectores privado, social y académico.

"El Comité tendrá las siguientes atribuciones: I.- El acopio, integración, sistematización, análisis y planteamiento para la toma de decisiones, utilizando información que permita realizar acciones preventivas correctivas o de emergencia", dice el documento.

Los integrantes del nuevo órgano son el Gobernador Natividad González Parás, quien lo preside; el Procurador de Justicia, Luis Carlos Treviño Berchelmann; el Secretario de Seguridad Pública, José Domingo Ramírez-Garrido Abreu, y el Secretario General de Gobierno, Napoleón Cantú Cerna.

En un comunicado, el Gobierno estatal informó que el Comité tendrá una Oficina de Coordinación Técnica, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR