Combatirán a 'colgados'

AutorJosé García y Melitón García

Las autoridades federales, estatales y municipales combatirán el robo de energía eléctrica en la entidad mediante exhortos y, en casos de reincidencia, con la aplicación estricta de la Ley, afirmó ayer el Gobernador Fernando Canales.

Técnicamente, dijo, quienes están "colgados" a los cables conductores de electricidad cometen un delito federal, pero el Estado y los Municipios colaborarán con recursos para evitar esta práctica.

Precisó que en Nuevo León hay 28 mil personas que roban luz, 13 mil en donde existe red de distribución de energía, y 15 mil donde no hay, según cifras de la Comisión Federal de Electricidad.

"Queremos que tenga plena vigencia el estado de derecho incluyendo estos aspectos, de manera que trabajaremos muy de la mano con Comisión Federal de Electricidad para eliminar este robo de fluido que finalmente lo pagamos los consumidores que sí estamos legalizados", expresó.

EL NORTE informó la semana pasada que tan sólo en el área metropolitana hay 19 mil viviendas que cuentan con energía eléctrica gracias a la ilegalidad, de acuerdo a datos de la CFE.

Los "colgados" abundan en las colonias Fernando Amilpa, Las Adelitas de Villa y La Unidad, en Escobedo; La Alianza y El Palmar, en Monterrey; Sabinitas, en Guadalupe; y la Reforma, en Juárez, entre otras.

Acompañado por Everardo González, gerente de la División Golfo Norte de la CFE, el Mandatario anunció que en los próximos meses serán invertidos 66 millones de pesos para extender la red eléctrica.

Ese será el primer paso de la estrategia para eliminar el robo de luz, porque ya no habrá pretextos para no realizar instalaciones legales.

El segundo paso será realizado por la Comisión Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR