Combatirá la PGR amparo de prófugo

AutorRodrigo Ramírez

El Ministerio Público Federal combatirá el amparo que promovió el presunto narco que operaba con bultos de periódico para enviar cocaína por avión, ya que éste alegó que nunca había sido citado para declarar en su defensa.

El delegado interino de la PGR, Víctor Cabrera Medrano, señaló que no era posible citar a Jaime Abraham Reyes Reyes, debido a que siempre ha estado prófugo y nunca enfrentó las acusaciones mientras estuvo abierta la averiguación previa.

Aunque el acusado argumenta que se violentaron sus garantías de audiencia, dijo Cabrera, esto no demuestra que sea inocente, como lo hizo notar en la solicitud del amparo.

"En su momento él no pudo haber declarado dentro de la averiguación previa porque se encontraba o se encuentra evadido de la justicia, desde el momento mismo en que se hizo el hallazgo de la cocaína", aclaró el funcionario federal.

Cabrera dejó entrever que son argumentos a los que recurren los abogados de Reyes Reyes, con la finalidad de obtener la protección federal.

Reyes Reyes adoptó una doble identidad, bajo el nombre de Pedro Antonio Carreón Hernández, para contratar los servicios de una empresa de paquetería en el Aeropuerto Mariano Escobedo, de la cual se valía para traficar cocaína a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR