Combaten vecinos kínder de Secretario

AutorÁngel Charles

Vecinos de la Colonia Del Valle interpusieron un amparo por la omisión del Alcalde Mauricio Fernández de no clausurar un kínder localizado en la calle Río Danubio 210, del citado sector, propiedad del Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Fernando Garza, por no tener autorización vigente.

El recurso 1837/2017 fue turnado al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa para su estudio y resolución.

El 26 de abril del año pasado, se publicó que como resultado de un amparo promovido por Yizel Rojas González, vecina colindante, se ordenó el retiro del uso de suelo, por lo que procedía la clausura del establecimiento.

Sin embargo, el funcionario rechazó en ese momento que le ordenaran cerrar y afirmó que en su vivienda no operaba un jardín de niños.

Además, señaló que por conflicto de intereses no podía resolver el asunto, por lo que el tema fue remitido al superior jerárquico, que en este caso es el Alcalde, pero éste no atendió la resolución judicial.

"Le tumbaron uso de suelo, después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR