Combaten ordeña con uso de concreto

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- En la lucha contra el robo de combustible el Gobierno federal ha tomado medidas extraordinarias que van desde sepultar los ductos en concreto, incrementar el traslado de combustible a través de ferrocarriles y realizar el llenado de pipas directamente de los buques.

Octavio Romero, director de Pemex, informó que para tratar de evitar la ordeña se decidió cubrir con cemento 15 kilómetros de los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula, donde se han localizado el 100 por ciento de las tomas clandestinas.

"Se descubre el ducto, se limpia, se le quita la tierra, se procede a sellar las tomas clandestinas herméticamente, se vuelve a tender tierra encima de ellas y luego viene ya el concreto. Eso impide o por lo menos les dificulta mucho a quienes se dedican a esto la perforación de los ductos", explicó.

"Desde que iniciamos esto no ha habido una sola toma clandestina en la zona que se va tapando. Llevamos al día de hoy (ayer) aproximadamente 17 mil metros cuadrados que implican ocho kilómetros y medio de ductos protegidos con concreto".

Por otro lado, indicó que, desde enero a la fecha, Pemex ha realizado la descarga directa de 13 buquetanques a 4 mil 793 autotanques, de un total de 1.58 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR