Combaten con examen rezago educativo

AutorEnrique Lomas y Martha Cázares

CHIHUAHUA.- Más de 6 mil chihuahuenses mayores de 15 años presentaron ayer un examen diagnóstico para acreditar sus estudios de primaria y secundaria en las ciudades de Chihuahua, Aldama, Juárez, Cuauhtémoc, Guerrero, Álvaro Obregón, Anáhuac, Delicias y Parral.

Las pruebas masivas fueron aplicadas en los módulos instalados por el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), como parte de las estrategias del Gobierno del Estado en contra del rezago educativo.

Se estima que cerca de 4 mil de estas 6 mil personas aprueben sus estudios, mientras que quienes no lo logren recibirán material de apoyo y asesoría personalizada, teniendo así la oportunidad de recibir su certificado oficial, junto con quienes sí pasaron el examen aplicado ayer.

Eloy Gómez Pando, director del ICHEA, agradeció el apoyo del Gobernador José Reyes Baeza, así como de la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez, y del rector de la UACH, Arturo Chávez Espinoza.

Gómez Pando destacó que de ninguna manera se está regalando el certificado de estudios, pero sí se busca que sea un examen práctico y apropiado para personas que tienen una mente práctica.

"Se trata de una educación para la vida y el trabajo, no podemos atiborrarlos de conocimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR