Combaten con cursos falta de cultura vial

AutorGabriel Talavera

Además de combatir el elevado índice de accidentes viales en el área metropolitana con operativos y presencia de uniformados, algunos municipios combaten la falta de cultura vial con cursos para los futuros conductores.

San Pedro, San Nicolás y Guadalupe ofrecen cursos de manejo para quienes tramitan su licencia de conducir por vez primera.

Monterrey, Escobedo Apodaca y Santa Catarina no ofrecen esa capacitación, pese a la falta de cultura vial y la cantidad de accidentes registrados.

En los municipios que sí ofrecen ese servicio, la instrucción es impartida por elementos de Tránsito entrenados especialmente para enseñar a conducir.

San Nicolás y Guadalupe imparten la capacitación de manera gratuita, y sólo piden que el interesado lleve su vehículo.

En San Pedro el curso tiene un costo de mil 682 pesos por 10 horas de práctica con vehículo del alumno, informó Alejandra Guzmán Rendón.

La responsable del área de educación vial y licencias de la Secretaría de Seguridad sampetrina aseguró que anteriormente las clases eran gratis, pero a partir de este año tienen costo.

Explicó que el curso es más completo que en algunas escuelas, y cobran menos.

Los oficiales, dijo Guzmán Rendón, enseñan a fondo el Reglamento de Tránsito y el Manual del Conductor.

"Se sienten más tranquilos porque son oficiales los que enseñan, además de aprender a checar el nivel de aceite, del agua y cambiar una llanta", destacó.

El curso se imparte una hora diaria de lunes a jueves, donde se analiza la teoría.

Además, durante tres sábados continuos se dan dos horas de práctica.

El alumno recibe una constancia con la que se puede tramitar la licencia, incluso en otros municipios.

"Sirve para concientizar, porque la falta de cultura vial es el origen de tanto accidente", dijo.

San Nicolás ofrece gratuitamente el curso teórico durante una hora, de lunes a jueves, y el viernes aplica un examen.

"Las prácticas son en el vehículo del aspirante, de tres a cuatro sábados, dependiendo de las habilidades de la persona"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR