Combaten el crimen en Juárez

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Luego de registrarse 34 ejecuciones al estilo del narcotráfico en Ciudad Juárez, la Policía Federal Preventiva creó un grupo especial de inteligencia para combatir a las organizaciones del crimen organizado.

"Este grupo entrara en funciones a partir de este miércoles y su operación tendrá que ver con el grupo de criminales que sean interesados en convertir a Ciudad Juárez en sus sedes de operaciones importantes en el tráfico de enervantes en la frontera", expresó Wilfrido Robledo Madrid, comisionado de la Corporación, durante una reunión a puerta cerrada con el Alcalde Gustavo Elizondo y el Procurador Arturo González.

Después de un plazo de más de 10 días para fijar acciones de combate a la criminalidad en esta frontera, el funcionario policiaco anunció también la creación de un grupo integral especial para ejecutar más de mil órdenes de aprehensión pendientes en esta frontera, que tienen que ver con zonas de muy alto índice delictivo.

Robledo dijo también que se hizo una revisión al centro de operaciones de emergencia 060, en donde se comprobó que cerca de 88 tipos de llamadas realizadas a la referida central no tenían nada que ver con situaciones de seguridad pública, sino que eran de índole administrativo.

"Se va adecuar un nuevo teléfono en atención a cuestiones más administrativas que relativas a la seguridad pública o de urgencia", agregó.

Durante la reunión, el comisionado de la PFP dijo que habrá una adecuación en la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, en donde ya hubo un acuerdo para armar este tipo de acciones preventivas para combatir la inseguridad pública.

"Esperamos tener mejores resultados que en ocasiones anteriores", expresó Robledo.

El 16 de agosto, el propio comisionado de la PFP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR