Combaten corrupción desde sede irregular

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Los Magistrados que aplicarán las sanciones por los casos graves de corrupción ya tienen sede en un edificio nuevo de San Jerónimo Lídice, sin embargo dicha construcción tiene cuatro pisos más de los permitidos y viola el uso de suelo para dicho predio.

Se trata de un edificio que ostenta diez niveles y está ubicado en el 710 de Avenida México.

La construcción fue desarrollada por la empresa Mexihom y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) empezó a rentarla desde el mes pasado.

El 10 de mayo de 2017, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que canceló el registro de carnet al Director Responsable de Obra (DRO) que supervisó este proyecto.

"El procedimiento sancionatorio se debe a que el DRO permitió la construcción de cuatro niveles más de los permitidos, violando lo establecido en el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, el cual autoriza la edificación de seis niveles máximos de construcción en el predio, de conformidad con lo establecido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, vigente para La Magdalena Contreras", informó Seduvi.

El edificio, que cuenta con seis sótanos, se ofrecía en venta en 630 millones de pesos, mientras que para su renta se pedían 23 dólares por metro cuadrado.

Debido a que el espacio total de la construcción es de 10 mil 837 metros cuadrados, la renta ronda los 249 mil 251 dólares, es decir, 4.7 millones de pesos mensuales.

Pese a su estado irregular, el lugar es ideal para el TFJA, pues le permite albergar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR