Comandante de la guerra de peña

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Salvador Cienfuegos fue nombrado Secretario de la Defensa Nacional por el ex Presidente Enrique Peña Nieto cuando el mando era el General de mayor edad y de mayor escalafón.

Peña lo conoció cuando era Gobernador mexiquense y Cienfuegos era el jefe de la Primera Región Militar, que comprende al Estado de México.

Ya en la Presidencia, le encargó la estrategia de seguridad de su Gobierno junto con el Almirante Vidal Soberón, titular de Marina, y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Conocido por su reticencia a la colaboración con Estados Unidos, a diferencia de las estrechas relaciones que se tuvo en el sexenio de Felipe Calderón, Cienfuegos promovió la disminución de combates directos de militares con narcos, aunque estimuló la creación de autodefensas civiles con apoyo castrense.

Como titular de Sedena, Cienfuegos -actualmente de 72 años de edad- promovió la Ley de Seguridad Interior para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR