Coma sano en la oficina

AutorOmar Magaña

Ricas y frescas ensaladas preparadas rápidamente por la mañana y llevadas al trabajo en pequeños recipientes pueden sustituir a las harinas y a los alimentos altos en grasa a los que regularmente se recurre cuando el hambre aprieta y el tiempo apremia.

Las propuestas que nutriólogos y expertos en cocina le hacen no son sólo para tranquilizar al monstruo del hambre, sino para ayudar a tener una mejor alimentación y digestión a todas aquellas personas que, por las características del trabajo de oficina, se mantienen sentadas la mayoría del día.

Aliméntese bien y consuma los nutrientes necesarios mientras trabaja y deje de lado esas grasas excesivas y la comida instantánea que tanto daño ocasionan cuando se suman a otros factores nocivos de la vida laboral como el estrés y el sedentarismo.

"Lo importante es darle además variación día a día a nuestras opciones de menú al comer fuera de casa", apunta Debby Blachman, ingeniero en alimentos.

Las recetas que prepare para la oficina deben tener bajo contenido calórico y altos niveles de fibra. La grasa que se utilice debe ser de origen vegetal y las carnes magras, que casi no contengan grasa, para que sea proteína de muy buena calidad.

La nutrióloga Alma Delia Vela recomienda hacer durante el sábado un plan de lo que se comerá durante la semana y comprar todos los ingredientes el domingo. Este plan exige disciplina, pero preparar estos alimentos es rápido y ayudará a sustituir productos que sólo llenan el estómago, pero no nutren.

En cuanto a las materias primas básicas que recomiendan los expertos tener en casa están las barritas de granola, las manzanas y la fruta en general, el pescado como atún en agua y salmón enlatado al vacío, carnes como pechuga y pierna de pollo o pavo, embutidos como jamones bajos en grasas (selva negra), alfalfa, espinaca, lechuga, germinados, pan con cereales, verduras como aguacate, tomates, zanahorias y pepinos, aceite de oliva o vinagre y quesos cottage y panela.

Un buen alimento en menos de 15 minutos

Para un sandwich nutritivo:

- Pan con cereales

- Aderezo preparado en lugar de mayonesa

- Espinacas o lechuga roja

- Rebanadas de tomate

- Sazonador vegetal en lugar de sal

- Carne (atún, pechuga o embutidos)

- Aguacate

- Pepinillos, aceitunas negras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR