Coma lo mismo con menos grasa

AutorErika Salazar

Cuando llegan los platos a la mesa nunca falta el que trata de absorber la grasa con una servilleta de papel, intentando hacer un poco más "light" su platillo.

El chiste está cuando se trata de un caldo, menudo o pozole, porque ahí sí que es imposible sacar los "pescaditos" de grasa que "nadan" en el plato.

Grease Away es un producto dirigido a esas personas que no pueden ver los grasosos sobrantes en sus alimentos.

Se trata de hojas de polipropileno y polietileno que buscan "adsorber", es decir, retener las grasas y no los líquidos de los alimentos, indica Ana Laura Romero, gerente de mercadotecnia de Grease Away.

"Este es un producto que lo podemos llamar un adsorbedor de grasa, porque extrae la grasa de los alimentos. Está compuesto de una serie de fibras plásticas y naturales; es un proceso de termofijado, (porque) térmicamente se funden o se crea un tejido plástico con fibras naturales, y este elemento hace que se adsorba la grasa", señala José Luis Novo, gerente general de Grease Away.

¿Cómo se utiliza? Pues Romero señala que "al contacto del producto con el alimento".

"(Es así como) se da la extracción de forma natural, y para mayor efectividad se arropa en el producto, se envuelve y se presiona con las manos, donde lo permita el alimento".

Pero este producto tiene aplicaciones también en alimentos líquidos.

"En el caso de la sopa, usted pone una Grease Away, la deja en contacto unos segundos y con eso es suficiente para que 'adsorba' hasta un 95 por ciento de la grasa de éstos", expresa Novo.

Eso sí, para que las Grease Away...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR