De lo colosal a lo íntimo

AutorMario Abner Colina

De lo colosal a lo íntimo: así será la transición de Marina de Tavira, quien de estar nominada al Óscar por Roma y viajar por todo el planeta con la película, actuará en una obra para 40 personas.

La mexicana, que el domingo se codeó con la crema y nata del cine hollywoodense, iniciará el lunes ensayos para Skylight (Tragaluz), pieza del dramaturgo británico David Hare a estrenarse el 15 de mayo en el foro de la escuela Casa del Teatro.

"Así fue concebido. Me encantaba la idea de que con un director del tamaño de Luis de Tavira y un escenógrafo como Alejandro Luna hiciéramos algo así, pequeño, íntimo, por el tipo de actuación, como una celebración al arte y al teatro.

"Es un homenaje también a la escuela en la que empecé el camino de querer ser actriz, que me formó, de la que me siento muy orgullosa", dijo ayer Marina en charla telefónica.

Skylight, en cuyo escenario Marina actuará al lado de Rafael Sánchez Navarro, narra la historia de una ex pareja que se reencuentra muy cambiada: ella es de conciencia social; él, materialista.

Nominada a la estatuilla dorada en la categoría de Actriz de Reparto, Marina reconoció que gracias a la película de Alfonso Cuarón han llegado hasta sus manos proyectos suculentos.

"Tengo propuestas, posibilidades. Nada concreto ya firmado, pero hay cosas que me dan mucha emoción. Todavía es nebuloso, pero hay cosas sobre la mesa", adelantó, sin poder dar detalles.

"Haber estado en los Óscares pone una luz sobre ti y sucede que la gente se acerca para proponerte trabajo. Es algo que se agradece muchísimo".

Pase lo que pase en su carrera de ahora en adelante, sus raíces seguirán en el teatro y, en especial, en México.

"Uno puede ir y venir. También la tecnología permite que puedas estar haciendo audición desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR