En los colores está la mezcla

AutorEsmeralda Martínez

Hielo, fruta fresca, agua, licores, café y vinos son más que suficientes para crear tus frappés y bebidas frías para acompañar tus comidas o, simplemente, disfrutarlas solas en estas tardes de verano.

Y según tu antojo tienes una gran variedad de opciones a crear, desde las bebidas cremosas hechas con nieve, como los smoothies; de hielo, como las granitas; o las que contienen café o licores en ricos frappés, para darle un toque fuerte a tu paladar.

La clave para realizar las combinaciones está en tu gusto, pero también se vale seguir ciertas reglas para mezclar sabores, aromas y colores, y así darle un giro distinto a tu mesa.

Grecia Garza de Lagunes, propietaria de O'Connell St. Coffee, recomienda guiarse en los sabores y colores de cada ingrediente para realizar mezclas armoniosas.

"En el caso de una bebida de café nos remontamos a los colores ocres: los caramelos, las semillas, nueces, avellanas y ciertos licores", explica.

También enfatiza que el café no debe combinarse con cítricos, ya que éstos van mejor con bebidas frías estilo granita, en donde el hielo es más grueso.

Los smoothies ofrecen muchas alternativas de ingredientes a base de frutas de temporada, jugos o esencias frutales combinadas con nieve.

"Este ingrediente (la nieve) permite que la bebida mantenga una cremosidad y cuerpo hasta el final, pero sin llegar a ser sólida", comenta.

La moda también son los frappés hechos a base de café, que puedes preparar y mezclar con esencias como la vainilla francesa.

"Otros ingredientes que van bien con los frappés son amaretto, crema irlandesa o avellana, así como salsas de caramelo, cajeta o chocolate, las cuales combinan perfectamente, logrando que nuestra bebida tenga un toque dulce y delicioso".

Si te gusta experimentar nuevos sabores puedes hacer tus bebidas frías a base de tes y combinaciones frutales.

"Dentro de estas opciones se encuentra el té chai, que solo o combinado con fruta o esencias es una bebida exótica y reconfortante".

Los licores le darán el toque fuerte a tus bebidas y no necesitas ser una experta para combinarlos, pues la clave es iniciar con ingredientes básicos.

"Puedes empezar con el licor que tú quieras, como una piña colada a la que le agregas coco, jugo de piña y ron, para de ahí partir y hacer más combinaciones", comenta Luis Grimaldo, chef de barra del restaurante La Leche.

Todas son fáciles de elaborar, pero debes seguir ciertas recomendaciones para que te queden en su punto.

Con el smoothie, la nieve le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR