Color de todas las flores

AutorJosé Arrieta

Aunque tradicionalmente a la miel se le relaciona con tonalidades ambarinas o doradas, la realidad es que este producto posee, de forma natural, una amplia gama de tonalidades, las cuales dependen de las flores que las originan.

"Una de las cosas que más nos ha costado trabajo es decirle a la gente que la miel puede ser de muchos colores, pues esto se relaciona con las flores de las que está hecha", señala Arlette Gómez, fundadora de A de Abeja.

Así, las tonalidades de la miel van desde las muy oscuras, provenientes de quelites, hasta las pálidas, que resultan casi blancas, que son producidas con las flores de varaduz.

"El sabor de la miel depende de la flor, es una relación bonita, hasta poética.

"Si las abejas están polinizando un campo de naranjos, producen una miel ámbar, líquida; si están alrededor de un lugar donde crecen mezquites, producen una miel sólida, casi blanca", apunta.

A la hora de elegir la miel que se llevará a casa, es importante tomar en cuenta algunos rasgos que son clave y que pueden alertar sobre su calidad.

"Es importante identificar de dónde viene la miel, el empaque tendría qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR