Con el color de Dos Mundos

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: José Luis Rodríguez

Con el fin de ayudar a los que más lo necesitan, el Hogar de la Misericordia inauguró su exposición colectiva número 28 con el tema de los 500 años de la Conquista, en el Centro Cultural Plaza Fátima, la noche del 10 de octubre.

Sesenta y cinco talentosos artistas donaron su arte con el fin de aportar su granito de arena en la atención hacia niños y ancianos con enfermedades terminales, donde asistieron más de 200 personas que se deleitaron con su trabajo artístico.

La muestra colectiva "MX color, luz y reflejo Dos Mundos" contó con la presencia de reconocidos pintores, escultores y fotógrafos que abordaron desde su perspectiva estética la Conquista en México, tema elegido por la conmemoración de sus 500 años.

Su obras se rifarán entre las personas que compren boletos para la Cena de Gala que se realizará el 30 de octubre en el Club Industrial.

"Los artistas se mostraron excelente con todas sus obras, en las cuales mostraron su lado más mexicano y nos ofrecieron diferentes maneras de abordar este tema tan importante en nuestra cultura, además de ayudar a los que más lo necesitan", comentó Zandra Gámez de Meouchi, voluntaria.

Con la curaduría del museógrafo Jesús Drexel, la exposición estuvo llena de talento con pinturas, esculturas y fotografías de artistas nacionales de talla internacional como Sulamit Elizondo, Daniel Serna, Sergio Galán, Alicia Canales, Carlos F. Vargas, Alberto Vargas Aguirre, María Eugenia Belden, Héctor Alvarado, Francisco Larios, Rafael Rodríguez entre otros.

Además, Laura Garza de Garza, directora de la Exposición Colectiva y voluntaria destacó la trayectoria del Hogar donde se atienden a más de un centenar de pacientes impulsados con la solidaridad y humanidad de cada voluntario.

"Tenemos más de 33 años trabajando, tenemos alrededor de 140 pacientes en tres hogares, dos de ancianos y uno de niños, además de tres congregaciones de monjitas que son las mamás de cada hogar, también enfermeras, médicos, choferes y cocineros, que sin ellos esto no se podría llevar a cabo", dijo Garza de Garza.

También abordó la importancia de la solidaridad, la unión y el trabajo en conjunto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR