Colocarán en el cerro 'Cubo de los sueños'

AutorImelda Robles

Hoy este sector luce gris por la maleza y los mosquitos que trae el Arroyo Seco. Mañana puede transformarse y por las ilusiones de decenas de niños y adolescentes.

Jerónima Martínez, de 45 años, siempre ha vivido en el Cerro de la Campana frente al Arroyo Seco, al sur de Monterrey. Habla con emoción al saber que por primera vez se instalará un comedor en el sitio y se impartirán talleres, en el "Cubo de los sueños".

Desde hace 15 años, Jovita Jiménez brinda alimento en comedores austeros. El primero lo abrió en la Colonia Altamira, luego en Monte Kristal, en Juárez, y el más reciente tiene casi un año en la Colonia Alfonso Reyes, "La Risca".

Sin embargo, las ganas de ayudar de esta madre de familia parecen no tener límites. Jovita instalará el cuarto comedor en el Cerro de la Campana, en un terreno que le compró a una vecina y que aún no termina de pagar.

Ella fundó la asociación civil Desarrollando el Bienestar Familiar, con la que ha recibido apoyo de otras ONGs y la comunidad. Y esta vez cuenta con la ayuda de estudiantes y maestros de diseño industrial y arquitectura del Tec de Monterrey.

Los alumnos crearon el "Cubo de los sueños", nombre con el que vecinos de la Colonia Narvarte bautizaron la estructura de 6 metros por 6 metros por 6 metros, que estuvo ocho meses en el sector, y les permitió tener adentro clases de bailoterapia y desarrollo humano.

"En el mismo terreno (del Cerro de la Campana) estarían el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR