Colocarán 654 cámaras en 8 municipios de Jalisco

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Un total de 654 cámaras de video "inteligentes" serán a partir de este mes los "ojos" de las autoridades encargadas de velar por la seguridad en la Zona Conurbada a Guadalajara (ZCG), que comprende ocho municipios.

Los aparatos, marca Pelco y Dvtel, que adquirió el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Administración, cuentan con video analítico, que es un software que permite analizar el contenido del video en detalles como el reconocimiento facial o las matrículas de los vehículos.

También cuenta con la tecnología para la administración de incidentes, que es la interpretación de las imágenes o datos captados por las cámaras de seguridad.

Las cámaras fueron adquiridas con una parte del crédito de mil 500 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado para el renglón de seguridad.

El Poder Ejecutivo destinó 470 millones 53 mil pesos para la adquisición del sistema completo y la adaptación de un Centro de Control de Video Vigilancia y de Servicios.

Cada cámara tuvo un costo de 50 mil 943 dólares, lo que equivale a alrededor de 636 mil pesos.

Los aparatos cuentan con características de seguridad antivandalismo y están equipadas con dispositivos de audio, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Administración, dependencia encargada de comprar el sistema.

Se prevé que en un futuro el sistema cuente con botones de pánico para casos de emergencia.

"Todo el sistema es 100 por ciento IP (digital) y utiliza una arquitectura estándar, tanto en la parte de procesamiento y almacenamiento del video", señala Administración en una ficha informativa que proporcionó a EL NORTE.

"La red de telecomunicaciones que se utilizará será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR