Coloca Yakult al día 2.2 millones de frascos

AutorCésar Sánchez

Yakult–México vende al día, en promedio, 2.2 millones de frasquitos y espera terminar el año con un incremento del 14 por ciento, dijo Carlos Kasuga, presidente de la empresa.

La compañía de origen japonés fue clasificada este año como la segunda empresa líder en México, sólo después de Bimbo, en el “top ten” de las empresas más admiradas del País que anualmente reportan las consultoras HayGroup y HSM Group.

“La primera venta que tuvimos (en México) fue de 2 mil 568 frasquitos diarios. Actualmente, después de 23 años, tenemos ventas de 2.2 millones de frasquitos diarios”, expresó.

La empresa da empleo a 390 trabajadores en su planta de Guadalajara, y cuenta con un equipo de 2 mil 200 vendedores.

El 80 por ciento de sus ventas la realizan amas de casa que colocan el producto directamente, de puerta en puerta, a lo que Kasuga atribuye el éxito de su compañía.

Dijo que Yakult opera en todos los estados de la República con excepción de Sonora y Chihuahua, en los que próximamente ingresará.

Señaló que muchas empresas japonesas se han vuelto multimillonarias gracias a la reinversión de sus utilidades.

El año pasado, Yakult-México invirtió 30 millones de dólares en su planta en Guadalajara, además de otros 15 millones en otra planta ubicada en la Ciudad de México que produce el Soful.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR